Los vegetales y frutas que llegan a casa han pasado por muchos químicos y muchas manos, por ello es muy importante que puedas lavarlos adecuadamente antes de llevarlos a tu boca.
Existen productos en el mercado que han sido específicamente formulados para esta labor, sin embargo te compartimos que una de las sustancias más efectivas, disponibles y económicas para lograr este cometido: el bicarbonato de sodio, en combinación con agua purificada.
Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio por litro de agua purificada para eliminar bacterias, hongos e incluso restos de pesticidas de tus frutas y vegetales, déjalos en remojo en esa solución unos 10 minutos, y prepárate para disfrutar del sabor y los beneficios nutricionales de estos alimentos, sin tener que preocuparte.
Asegúrate de realizar este procedimiento especialmente con los vegetales y frutas que vayas a consumir crudos y lávalos cuando aún están enteros, ya que una vez cortados las bacterias de la piel pueden pasar a la pulpa.
Si se trata de frutas con cáscara rugosa, como la piña, entonces ayúdate con un cepillo para desprender el sucio acumulado en las estrías.